jueves, 27 de septiembre de 2012

Jardineras DIY recicladas (2ª parte)

Tres ideas me motivaban principalmente.  Sacar mis plantas de sus mini-tiestos (las raíces ya asomaban por debajo), gastarme el menos dinero posible y hacerme yo las jardineras.  Para hacer las jardineras visité innumerables páginas de internet con las palabras "macetas" "DIY" "plantas" y "reciclaje" siendo casi todas entretenidas, algunas muy entretenidas, y la mayoría me inspiraban pero no me acababan de dar una idea.

Mi hermana Carmen me encaminó a uno de mis blogs favoritos La Bioguiahttp://www.labioguia.com/ que tal como ellos mismos dicen son "un portal Argentino con la intención de guiar y ayudar en el cambio hacia una vida sana, eco-sustentable, socialmente responsable, plena y sana".    Lo compro pues.  De ellos saque la idea de la regadera (os dejo la foto) y como hacer jardineras con neumáticos viejos (no tengo, bueno, si, tengo, pero los está usando el Ford Focus aun) o de hacerlas de madera con pales viejos.  Aun no soy jardinera, menos aún ebanista, pero todo se andará.



De Decoro sin decorohttp://decorosindecoro.blogspot.com.es/search/label/Plantas me gustó su lenguaje sencillo, el apartado de reciclaje y que la mayoría de los post que pone y que dice que son fáciles de hacer, lo son.  Odio las blogueras que copietean de blogs yankies y dicen "A que es chulo? Ves que facil? Aquí (plantifican un link) ves los pasos de como hacerlo" y se quedan tan panchas y no hay modo de hacerlo ni semblante a la foto.

Finalmente tuve un flash caminando por la calle y lo vi clarísimo, y casi me choco con un farol).  Las plantaría en las bolsas del Mercadona. En el Jardiland compré 3 bolsas de 20 litros de tierra universal (marca Jardiland a 3,05€ cada una), piedras volcánicas (1 bolsa de 10 litros a 4,15€) para poner en el fondo de la bolsa-jardinera y que no se me encharcaran las plantas y 6 platos jardineras de 19*47 (a 2,65€ cada uno).  La única "peguilla" es que las bolsas de Mercadona hacen 19*40 y quedan un pelin justas de ancho pero, no voy a ir a cambiarlas, que para una vez que me decido...

Fotos de la compra




También compré una fresa por que pensé que a mi marido y a mi hijo les gustaría más que el perejil y lo que tengo ahora en casa.  Me convenció el precio (2,55€) que tenía una fresa (blanca), 6 flores convertibles en fresas y que el dependiente me dijo que aun saldrían fresas mientras hiciera calor.  Mientras escribo esto estoy apunto de encender la calefacción, un día después.

Os dejo la foto de la fresa trasplantada en su jardinera.  Ella sola que si le salen hijos que puedan corretear.  Mañana más

2 comentarios:

  1. qué ganas de saber qué pasará!

    ResponderEliminar
  2. Una regadera así llevo utilizando desde hace años. Esa idea me la dió mi amatxo, que es una artista en estos temas. Es una greenfingers total.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila